Comidas típicas de Cadaqués

Los habitantes de Cadaqués, al igual que el resto de ampurdaneses, son baste expertos cuando de gastronomía se trata, incluso hay comidas típicas que se consumen según la estación del año: el invierno se caracteriza por los erizos de mar, la primavera por los mejillones de roca, el verano por los crustáceos como la langosta y finalmente el otoño por el vino.

Los platos mencionados anteriormente, se consiguen en distintos restaurantes, sin embargo, el Sa Gambina se destaca además del buen gusto, por situarse frente a la playa, y ofrecer unas esplendidas vistas a la bahía. Para conocer más de este maravilloso lugar, puedes visitar su página web https://restaurantsagambina.com

5 platos que se destacan en las comidas típicas de Cadaqués

Dominan los platos con pescados, variedad de arroces, verduras, legumbres y huevos.

  1. El «Suquet» de pescado
  2. La Paella marinera de mariscos o langosta
  3. Grapé con gambas y almejas
  4. Zarzuela de pescado
  5. La espalda de cordero asado

Es costumbre acompañar algunos platos a la brasa, como la carne, con una popular salsa llamada allioli, elaborada a base de ajo y aceite. Por otra parte, las anchoas, servidas junto a rodajas de tomate bañado en aceite de oliva sobre rebanadas de pan, es otro de los típicos productos que acompañan elaborados platillos.

Postres típicos de Cadaqués

Una buena velada finaliza con una deliciosa porción de postre, se destacan los roscones, la crema catalana, las burilles, los matrimonios, el brazo gitano y los crespells, que solo se realizan en semana santa.

La cocina tradicional de Cadaqués ha sido heredada de generación en generación, está influenciada por la cocina catalana y de los países del mediterráneo occidental como Francia e Italia, también de las islas mediterráneas como Cerdeña, Sicilia y Córcega.