¿Qué es la casa Serinyana de Cadaqués?

La casa Serinyana es una atractiva arquitectura de estilo modernista ubicada en el centro de Cadaqués, junto a la Playa Grande, que se ubica cerca a la Playa des Poal. Así que, si vas de paseo por Cadaqués, no podrás dejar de visitar este atractivo lugar, adornado en tonalidades azules con cerámica vidriada. Leer más

Los mejores lugares para caminar por Cadaqués

Si vas de paseo por la Costa Brava española, resulta imprescindible que conozcas los mejores lugares para caminar por Cadaqués, un hermoso pueblo ubicado al oriente de la Península Ibérica que posee el puerto natural más grande de Cataluña. Leer más

¿Cuántos tipos de Paella existen?

La paella es uno de los platos tradicionales valencianos que no pueden faltar en la mesa española. Son múltiples los tipos de paellas existentes, con diversas formas de preparación, que la convierten en un deleite de los paladares más exquisitos.

Conozca algunos tipos de paella española

Las distintas formas de preparar paellas dejan entrever la diversidad culinaria de ese plato tradicional de la cocina española. Aquí te presentamos algunos tipos de paella que podrás adaptar a tus gustos:

Paella Valenciana

Se prepara con un sofrito de tomate, pimiento, cebolla y ajo. La carne de conejo es clave en este bocado.

Paella de Carne

Su preparación es a base de carne de pollo, con unos toques de pimienta negra, pimentón dulce, pimiento morrón y guisantes.

Paella de marisco o paella marinera

Suele prepararse también con calamares, gambas, mejillones y almejas. La Paella de bogavante es similar a este tipo.

Paella mixta

Mezcla el sabor de la carne y del marisco.

Paella negra

El arroz se torna de color negro debido a la tinta del pulpo o calamar.

Paella blanca

El jamón york y el salami son ingredientes característicos en este plato.

Paella vegetariana

Se prepara a base de alcachofas, espárragos, champiñones y aceitunas.

Paella con magro a la cerveza

Contiene carne de magro de cerdo. Lleva un toque de cerveza que se le añade al freír la cebolla.

En definitiva, la paella puede ser preparada a gusto propio, combinando ingredientes y sabores. Siendo necesario en la preparación de esta receta tradicional española, tomar la medida exacta de agua, que son dos tazas por cada una de arroz, para obtener un buen resultado en la cocción.

Cuáles son las mejores playas y calas de Cadaqués

Cadaqués es un pueblito catalán, ubicado en la costa del Alto Ampurdán, dentro de la provincia de Girona. Este, posee diversas calas propicias para el ameno disfrute en familia de las aguas del Mediterráneo. En esta ocasión, te hablaremos sobre algunas de las mejores Calas que posee este hermoso pueblo.

¿De cuántas calas podemos disfrutar en Cadaqués?

Con aguas cristalinas e impresionantes paisajes se imponen las calas de la costa Brava, cercanas a Cadaqués y los alrededores del cabo de Creus. Variada es la lista de estas calas que podrás visitar en vacaciones o durante un fin de semana. A continuación, te mencionaremos algunas de las más populares:

Playas con zonas para aparcar

Si tienes un vehículo, es importante encontrar playas que te ofrezcan zonas para el aparcado de tu vehículo. Entre algunas de las playas más conocidas que ofrecen esta posibilidad, se encuentran las siguientes:

  • La Playa de S’alqueria Petita.
  • La Playa de Portlligat.
  • Playa de S’alqueria Gran.
  • Playa de S’arenella.
  • La Playa del Ros.
  • La Playa de ses Oliveres.
  • Playa del Llané.
  • La Playa de Sa Conca.

Playas con acceso a pie

Si prefieres dirigirte a las playas caminando o haciendo un poco de ‘footing’, puedes visitar algunas de las siguientes opciones:

  • Playa des Jonquet.
  • Las Playas Grande y Pequeña des Caials.
  • Playa des Pianc.
  • Playa des Calders.

Playas con acceso a pie y por mar

Por último, te traemos estas hermosas playas a las que podrás acceder tanto a pie, como por vía marítima. Siendo las que conforman esta pequeña lista, las siguientes:

  • Playa de Sant Lluís.
  • Playa de Ses Noues.
  • La Playa de Perefet.
  • La Playa de Sa Sabolla.
  • Cala Culip.
  • Cala Fredosa.
  • Cala Jugadora.
  • Cala de Guillola.
  • Cala Culleró

Si eres un poco más aventurero también podrás disfrutar de calas de medio y difícil acceso, tales como las ‘Playa ses Ielles’, ‘Playa des Sortell’, ‘Cala Bona’ y ‘Cala Seca’. Además, otras atractivas calas del lugar que podrás encontrar también pueden ser la ‘Playa de Sant Antoni’, ‘Playa Confitera’, ‘Playa gran’, ‘Playa de Portdoguer o Port Alguer’, ‘Playa Pío’, entre muchas otras más.

Cabe destacar, que en varias de estas espectaculares calas disfrutarás de servicios de bar, restaurante, kayaks, ducha, windsurf y vela. Ten presente, que los mejores meses para visitar Cadaqués son mayo, junio y septiembre, por su buena temperatura y por tener menor afluencia de personas.

Conoce el Faro de Cala Nans en Cadaqués

El Faro de Cala Nans es un atractivo turístico de Cadaqués. Es una estructura que se inauguró el 1 de septiembre de 1874, en el sur del puerto natural que forma este pueblito. Fue construido en los acantilados del Puig de Simonets y antiguamente cumplía la finalidad de guiar la entrada al puerto. Leer más

Disfruta la ruta de Cadaqués al Monasterio de Sant Pere de Rodes

De visita en Cadaqués se tiene la oportunidad de visitar el Monasterio de Sant Pere de Rodes, que se encuentra en el pintoresco pueblo de pescadores de El Port de la Selva, una ruta de cerca de 17 kilómetros que atraviesa la montaña y se convierte en un paseo realmente encantador. Leer más

Dos playas para visitar durante tu próxima visita a Cadaqués

Cadaqués es uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava, llegar hasta él por carretera o por mar es una experiencia inolvidable, este hermoso pueblo mediterráneo nos ofrece la oportunidad de descubrir y disfrutar de una gran variedad de paradisíacas playas y de salvajes calas que han maravillado a quienes tienen la dicha de visitarlas.

Es Llané y Llané Petit son dos playas hermanas que se ubican en el litoral de Cadaqués, presentan características bastante diferenciadas; se puede llegar a Es Llané desde el paseo marítimo, es una hermosa playa de cerca de 130 metros de largo por más de 12 de ancho; ofrece una superficie de arena gruesa en la que resaltan las rocas planas que nos llevan al mar.

Es una playa de oleaje tranquilo cuya profundidad aumenta de forma gradual lo que la hace muy segura para los bañistas; en esta playa se reunieron en 1925 Dalí y su gran amigo el poeta García Lorca, aquel encuentro quedó plasmado en una fotografía en la que se puede observar la belleza de esta playa; que se ha mantenido hasta ahora y la ha convertido en uno de los lugares preferidos por quienes visitan este hermoso pueblo.

Desde Es Llané podemos ir a Llané Petit, una playa más pequeña de unos 50 metros de largo y 20 metros de ancho, que ofrece un ambiente más íntimo para disfrutar de las tranquilas y cálidas aguas del Mediterráneo, Los marineros de Cadaqués vienen con sus embarcaciones a esta playa para disfrutar de un merecido descanso luego de la dura jornada diaria.

La ruta de los paisajes de Dalí en el Cap de Creus

El Cap de Creus se ubica en el punto más oriental de la Península Ibérica, es un sitio único que encierra paisajes que no se encontrarán en ningún otro lugar, además de hermosas calas mediterráneas, rutas de senderismo, lo mejor de la gastronomía de mar i muntanya y el trato amable y cordial de un pueblo rico en historia y cultura.

Una parte importante de esta región sigue siendo territorio virgen, ya que por su alto valor ecológico ha sido declarada como Parque Natural Cap de Creus, un espacio abierto que ofrece interesantes rutas de senderismo que permiten discurrir su hermosura exótica y sin igual. Leer más

Algunas curiosidades interesantes de Cadaqués ligadas a Dalí

Cadaqués se ubica en el punto más oriental de la península ibérica, sin suda un lugar especial donde llegan primero los rayos del sol; esta particularidad llamó la atención de Dalí, el genio del surrealismo, que construyó su casa en Portlligat, una hermosa cala mediterránea, y orientó su habitación al oriente para observar los rayos del sol, decía además que era la primera persona que contemplaba los rayos del astro rey cada mañana.

Para descubrir las maravillosas formas que crea la luz instaló un cristal a través del cual los rayos pasan y crean una visión muy surrealista, hoy de visita en esta casa convertido en museo, se puede disfrutar de la maravillosa visión de la habitación del artista y del espectáculo de la luz.

Hasta mediados de la década de los sesenta del siglo pasado este hermoso pueblo marinero sólo tenía comunicación con el exterior por vía marítima; cuando Dalí que amaba la Costa Brava llegaba de algunos de sus viajes decía que retornaba al pueblo más bonito del mundo, de hecho era tal su atracción por Cadaqués que construyó aquí su casa para vivir junto a Gala, su eterna musa.

No sólo Dalí se sentía atraído por esta hermosa región mediterránea, importantes artistas vienen regularmente a Cadaqués para disfrutar de la Costa Brava y encontrar la inspiración para sus obras, artistas como Pablo Picasso, Joan Miró, Max Ernst y Marcel Duchamp se sentían encantados de visitar este hermoso pueblo, incluso el poeta Federico García Lorca vino a Cadaqués en 1925 a pasar una temporada en casa de su gran amigo Salvador Dalí.

Cala Portaló un lugar de ensueño en el litoral de Cadaqués

Cala Portaló es uno de los rincones mediterráneos más bellos que podemos encontrar en la Costa Brava; se encuentra enclavada en medio del paisaje tan único y arrebatador que ofrece el Cap de Creus, por lo que trayecto pie hacia ella es de por sí una experiencia muy interesante y gratificante que permite descubrir los paisajes que maravillaron al propio Salvador Dalí.

El trayecto es de unos 1500 metros desde el lugar donde se puede dejar aparcado el coche en la carretera que lleva al Faro del Cap de Creus, muy cerca encontramos megalito de la Roca del Camell, una escultura creada por la naturaleza.

Luego de la caminata y de su fuerte tramo final, la recompensa es muy gratificante una playa virgen de arenas finas y doradas que se extiende por unos 50 m de largo por cerca de 30 de ancho, sus aguas son cálidas y su oleaje bastante suave lo que permite disfrutar al máximo, además es un lugar que no es muy visitado por lo que se puede descansar o disfrutar del sol tumbados en la arena.

Por su orientación hacia el nordeste la cala está expuesta a la tramuntana, por lo que hay que tomar previsiones, por si bajan los vientos fríos, especialmente ya avanzada la tarde.

El paisaje que ofrece Cala Portaló es muy hermoso está rodeada de montañas y bastante cerca del faro del Cap de Creus, por lo que de visita en esta cala se puede aprovechar para disfrutar de todas la maravillas que la naturaleza ha regalado a esta región de la Costa Brava.