Conoce la península Cap Ras

Entre los pueblos de Colera y Llançà está ubicada la pequeña península Cap Ras. Este es uno de los sitios libres de urbanismos más atractivos de la Costa Brava. Es un sitio ideal tanto para bañistas como para senderistas.

¿Por qué visitar la península Cap Ras?

Cap Ras alberga a varias playas atractivas entre las cuales se destacan las tres playas del Borró, la playa del Cap Ras, ubicada en la punta del cabo, y la Cala Bramant. Esta última está ubicada al extremo sur de la península y es la más atrayente de todas.

En el Cabo Ras, hace más de 150 años, fue encontrada una ballena enorme varada en la orilla del mar. Este animal no logró sobrevivir y fue llevada a rastras hasta la playa de Cap Ras. El esqueleto del rorcual fue adquirido por la Universidad de Barcelona y en la actualidad es expuesto en suspensión sobre el techo del museo Blau de Ciencias Naturales.

Es posible recorrer el Cap Ras a través de diversos senderos rodeados de vegetación autóctona expuesta a los fuertes vientos de la tramuntana. Además, es posible encontrar antiguos campos de viñas y olivos.

Este Cabo de la costa Brava también está marcado por cualidades históricas. Durante la guerra Fría sirvió de punto de vigía ante supuestos ataques enemigos. Muestra de ello son una caseta ubicada al extremo norte, que también controlaba el paso de contrabando, y un búnker sumergido en las aguas del cabo.

Conoce la Cala Sa Sabolla

La atractiva Cala Sa Sabolla está ubicada en la parte baja del montículo que enarbola el Faro de Cala Nans, en el lado sur. Si visitas estos atractivos parajes de la Costa Brava puedes disfrutar en camino de ronda desde Cadaqués, uno de los paseos a pie más bonitos que es posible hacer por los paisajes del Cabo de Creus.

¿Por qué visitar la Cala Sa Sabolla?

La Cala Sa Sabolla es ideal para el senderismo, pues su acceso solo es posible a pie o, en su defecto, a través de la navegación en barca o en kayak. Es un atractivo lugar de fondeo para los turistas. Para llegar a la cala, desde el centro de Cadaqués es necesario recorrer a pie unos tres kilómetros, por ello se recomienda llevar zapatos cómodos y agua potable para la hidratación.

En el camino de ida y vuelta se pueden invertir más de tres horas, incluyendo un buen baño es las aguas de esta espectacular cala. Con 50 metros de longitud y 15 metros de ancho, la Cala Sa Sabolla es una de las calas más atractivas por sus cristalinas aguas y el maravilloso fondo submarino ornado con posidonias. Así, que tumbarse al sol a contemplar el paisaje marino es un verdadero placer.

Por su parte, el Faro de Cala Nans, ubicado a medio kilómetro de la cala, aún está activo para los navegantes. Es posible llegar a este faro mediante un camino que dispone de una cuerda sujeta mediante argollas a las rocas que sirve de ayuda a los senderistas. Si visitas este sendero ten mucho cuidado con los niños.

Conoce la Playa de l’Embarril

Al lado sur de la zona de las Carboneres se encuentra ubicada la Playa de l´Embarril. A esta hermosa playa de la Costa Brava es posible acceder en vehículo y también a través del camino de ronda desde el Puerto de Llançà, marcado por hermosos paisajes a la vista.

¿Por qué visitar la playa de l´Embarril?

La playa de l’Embarril es una playa bien resguardada en esta localidad de la Costa Brava. Uno de sus principales atractivos es su hermoso fondo submarino. Está ubicada cerca de un urbanismo. No obstante, le acompaña un acantilado de varios metros de longitud que baja frente a un sendero, cuyas cualidades le proporcionan un aspecto natural y de protección a la playa.

Tiene una superficie con presencia de grava y piedra, lo cual no resulta muy atractivo para tenderse en ella. Sin embargo, su mejor atractivo está en los pequeños islotes presentes en el mar. Allí se alberga una fauna muy particular acompañada de algas verdes, posidonias y tomates de mar.

Es una playa ideal para el disfrute de los más pequeños de la casa, debido a su atractivo natural. Se recomienda que al visitar la Playa de l’Embarril lleves gafas y un tubo para que disfrutes de la práctica del deporte de la natación. Esto debido a que, esta playa tiene un aspecto de arrecife tropical, no solo por sus aguas como por el fondo marino.

Además, es primordial actuar consciencia para seguir cuidando el espectacular fondo marino de esta playa de l’Embarril.

Conoce las mejores calas de la Costa Brava

En todo el litoral de la Costa Brava es posible encontrar hermosas Calas ideales para visitar e ir de paseo en familia. Las mejores Calas de la Costa Brava están concentradas en Cap de Creus, el Cabo de Begur y la costa del Macizo de les Cadiretes.

¿Cuáles son las mejores Calas de la Costa Brava?

Entre las poblaciones de Tossa de Mar y Santa Cristina d´Aro es posible encontrar múltiples calas hermosas y atractivas de esta zona de la Costa Brava. A continuación, enumeramos las 10 calas más atractivas de este lugar de España.

  • Cala Bramant (Llançà): ideal para practicar snorkel o kayak. Está formada por una impresionante piscina natural, rodeada de una pared de rocas yconectada al mar por un solo canal.
  • Cala Tavallera (El Port de la Selva): está formada de arena. Se puede acceder en bicicleta o a pie.
  • Cala Cullaró (Cadaqués): es un tesoro geológico del Cabo de Creus. Solo es posible acceder a pie.
  • Cala Ferriol (L’Estartit): está ubicada en medio del Parque Natural de Montgrí. Se accede a pie a través de un sendero tras recorrer unos tres kilómetros.
  • Cala Illa Roja (Begur): es una playa de arena nudista caracterizada por espectaculares paisajes.
  • Cala Aiguaxelida (Tamariu): es una atractiva cala que evoca al escritor Josep Pla, quien frecuentaba y compartía salidas en barca.

Además de estas calas también se suman a la lista la Cala Estreta (Palamós), la Cala Margarida (Palamós), la Cala Vallpresona (Santa Cristina d’Aro) y la Cala Futadera (Tossa de Mar). Todas son un motivo para visitar estos hermosos parajes de la Costa Brava.

Llançà un pedacito de paraíso en la Costa Brava

Llançà es un sitio excelente para pasar las vacaciones de los sueños de mucha personas, un destino que es unos de los municipios de Girona que muchos definen como un pedacito de paraíso en la Costa Brava. El viaje hasta este bello paraje puede hacerse cómodamente por una conexión de tren con la línea Portbou a Barcelona a conectar a Figueres con el tren entre Cataluña con Francia y también, por carretera.

Es un sitio con muchos atractivos turísticos y con condiciones perfectas para vacacionar en familia, con grupos de amigos y en pareja, dada su variada oferta turística que se puede disfrutar con tranquilidad ya que es un municipio con actividad de turismo, pero que no se encuentra súper saturado.

Los turistas pueden seleccionar sitios muy convenientes para alojarse como apartamentos en alquiler con muy buenos precios y máximas comodidades, que se ofertan para todas las épocas del año, lo que es una gran ventaja para Llançà.

Sin contar con sus espectaculares paisajes marítimos, sus playas y sus preciosas curiosidades que este municipio ofrece a sus visitantes. Los visitantes pueden conseguir excelentes rutinas de diversión en sus playas y en los días más tranquilos pueden jornadas de paseos para conocer el patrimonio de Llançà cómo las capillas de Terrer y Sant Silvestre de Valleta, la iglesia de Sant Vicenç y la plaza mayor.

El clima mediterráneo de Llançà ofrece cielos despejados y buen clima en casi todos los días lo que es otra gran ventajas; al igual que su vida nocturna con pequeños restaurantes y excelentes bares de tapas hasta la madrugada.

Descubre la Cova de l’Infern en el Cabo de Creus

La conocida Cova de I’Infern, o cueva del infierno, es un atractivo accidente geográfico ubicado en el Cabo de Creus. Se trata de una extremidad de la cordillera montañosa Los Pirineos que ingresa al Mediterráneo.

¿Qué es la Cova de I’Infern?

El arcaico nombre de la Cova de I’Infern hace referencia a una espectacular cueva marina, formada por el continuo movimiento del agua, caracterizada por sus tonos amarillentos y rojizos que se visualizan al fondo de las aguas cristalinas ante la salida del sol. Esta característica trae a la imaginación lo que sería la puerta del infierno.

La Cova de I’Infern está situada en la zona más oriental del Cabo de Creus. Visitar este espléndido lugar es una inolvidable experiencia tanto para el bañista como para el caminante. Su acceso se logra partiendo desde el Faro del Cabo de Creus a través de un sendero. El recorrido dura aproximadamente unos diez minutos desde el faro.

El maravilloso ambiente que define a la Cova de I’Infern se debe a un fenómeno de la erosión causada por el agua. En este caso, las aguas han dado forma a un pasadizo, mediante un orificio y techo, sobre el curso de la misma.

Muchas personas que visitan el lugar son atraídas por el disfrute de sus limpias y cristalinas aguas, que se encuentran en el Parque Natural del Cap de Creus. A través de la Cova de I’Infern es posible pasar en embarcación y disfrutar más de cerca esta belleza natural.

Conoce los hermosos paisajes de la Cala Portaló

Una de las playas más atractivas de la Costa Brava española es Cala Portaló. Esta hermosa playa ubicada en Cadaqués resulta indescriptible por sus hermosos paisajes. Así que si vas de paseo por la Costa Brava, no olvides visitar la Cala Portaló y quedarás sorprendido ante este tesoro de la naturaleza.

¿Por qué visitar Cala Portaló?

Cala Portaló está ubicada en Cadaqués. Es una playa virgen ubicada en un hermoso lugar del Cabo de Creus, que rodea al Faro. Para llegar a Cala Portaló hay que caminar un poco desde la carretera. Es recomendable llevar calzado adecuado, debido a que cerca de la playa es necesario atravesar un camino rocoso.

El camino que lleva a Cala Portaló es de unos 1.500 metros, desde una entrada ubicada a la izquierda de la carretera que conduce al Faro del Cabo de Creus. Este desvío está antes del acceso al viejo Club Med, aproximadamente a unos 200 metros después de pasar el megalito de la Roca del Camell.

La superficie de Cala Portaló es de unos 50 metros de longitud por 30 metros de anchura, y se caracteriza por ser de arena. Esta característica diferencia a Cala Portaló de la mayoría de calas que están a sus alrededores. Por su ubicación hacia el nordeste, está expuesta a la tramuntana. De Cala Portaló llama la atención un ligera pendiente de entrada al agua, que se prolonga hacia la forma entre las montañas que la rodean.

De manera histórica, en antaño ocurrieron diversas tragedias cerca a esta zona. En 1964, ante la isla que está frente a Cala Portaló naufragó la embarcación genovesa, Annunziata. En este accidente murieron alrededor de 150 de sus navegantes.

Descubre el patrimonio del Cementerio de Portlligat

Una de los patrimonios representativos de Cadaqués es el Cementerio de Portlligat. Está situado en las adyacencias de la Casa-Museo de Dalí, al lado de la ermita de Sant Baldiri. Es un lugar atractivo por estar rodeado de naturaleza.

¿Por qué conocer el Cementerio de Portlligat?

Con agradables vistas al mar y al Cabo de Creus, el Cementerio de Portlligat es una joya patrimonial histórica y muy atractiva de Cadaqués. Sus panteones, esculturas y monumentos encajan con la belleza natural del ambiente que lo rodea.

En su obra titulada “Cadaqués”, el escritor Josep Pla indica que en la Costa Brava española existen tres cementerios importantes. Se refiere al de Begur, el de l’Escala y el Cementerio de Portlligat. El autor resalta en este último la belleza que lo rodea, diferenciándolo significativamente de los otros dos camposantos.

Este cementerio está rodeado de olivos y árboles de ciprés que, demás está decir, simbolizan la unión entre el cielo y la tierra. Ubicado junto al mar, con una excelente vista marina, sirvió de inspiración de diversos cuadros al famoso pintor Salvador Dalí.

El Cementerio de Portlligat fue fundado en el año 1847 y pertenece a la institución benéfica nombrada Hospital de Cadaqués. Esta institución para la ayuda de los más vulnerables fue fundada en 1339 por el párroco Guillem Bruguera.

Entre la belleza de sus panteones y monumentos es posible observar hermosas esculturas, como la de mármol “Noia”, obra del artista Josep Llimona. El Cementerio de Portlligat es, sin duda, uno de los sitios emblemáticos de Cadaqués.

Conoce la Playa Sant Lluís en Cadaqués

La Cala Sant Lluís es una peculiar playa nudista ubicada en Cadaqués, específicamente en la bahía de Guillola. Está rodeada de hermosos paisajes que la hacen especial, siendo parte del Parque Natural del Cabo de Creus.

¿Por qué visitar la Playa Sant Lluís?

La Playa Sant Lluís está conformada por un entrante del mar en un sitio muy tranquilo, alejado del bullicio. Es también conocida como playa dels Noues, en referencia al apellido de la familia a la que pertenecieron esos terrenos en épocas pasadas.

Antaño se plantaban viñas en sus alrededores. Esos cultivos casi fueron arrasados por la llegada de la plaga de la filoxera, en el siglo XIX. Los olivos que también se cultivaban para aquel tiempo aún están presentes en este territorio. Por cierto, Cadaqués es acreedor de la denominación de origen de aceite de oliva, llamado Verdal.

En la superficie de la Playa de Sant Lluís abundan los guijarros de forma aplanada. Tiene una extensión de unos 40 metros de longitud por 15 metros de anchura. Aunque no posee servicios, es altamente atractiva por estar rodeada de plantaciones y cultivos. Por su ubicación geográfica, hacia el sudeste, esta playa está resguardada de los inclementes vientos del norte.

A la Cala de Sant Lluís es posible acercarse en vehículo y, luego, caminar unos 300 metros para acceder a la playa. Es necesario seguir la carretera que conduce desde el centro del pueblo de Cadaqués hacia el Faro. Tras pasar la Cala de Jonquet, a la altura de la bahía de Guillola, se puede visualizar el sendero que lleva a la playa.

Conoce la playa Llané Petit

En el pueblito de Cadaqués, en la Costa Brava española, junto a la playa Llané Gran está ubicada la espectacular playa Llané Petit, con un ambiente más reservado que la primera. Sus aguas y paisaje marítimo la hacen atractiva ante los turistas.

¿Por qué visitar la playa Llané Petit?

La playa Llané Petit es más pequeña que la playa Llané Gran y es la preferida por la comunidad de pescadores. Se caracteriza por ser una playa de grava y guijarros de apariencia aplanada. Tiene una extensión de aproximadamente unos 50 metros de largo por 20 metros de anchura.

Se accede a esta playa mediante un paseo marítimo de tan solo 50 metros desde la playa grande. A través del paseo el primer encuentro es la casa de la familia Costa, una estructura atractiva fabricada a base de piedra con una torre en el centro que le da la apariencia de una moderna fortaleza, la cual fue levantada en el año 1929.

A un extremo de la playa es posible encontrar un sitio para alojarse, con piscina y terrazas con vista a la bahía, se trata del espectacular Hotel Llané Petit. Un poco más adelante, se puede ir a pie hasta la playa del Sortell, llamativa por tener puentes de piedra que conducen a una pequeña isla.

En esta pequeña playa posee sitio para aparcar. Es un lugar encantador, con ambientes coloridos de la Costa Brava española, cercano a la residencia familiar del reconocido artista Salvador Dalí. Si vas de paseo en familia por Cadaqués, no podrás dejar de visitar este encantador lugar.