La ruta de los paisajes de Dalí en el Cap de Creus

El Cap de Creus se ubica en el punto más oriental de la Península Ibérica, es un sitio único que encierra paisajes que no se encontrarán en ningún otro lugar, además de hermosas calas mediterráneas, rutas de senderismo, lo mejor de la gastronomía de mar i muntanya y el trato amable y cordial de un pueblo rico en historia y cultura.

Una parte importante de esta región sigue siendo territorio virgen, ya que por su alto valor ecológico ha sido declarada como Parque Natural Cap de Creus, un espacio abierto que ofrece interesantes rutas de senderismo que permiten discurrir su hermosura exótica y sin igual.

Una de las rutas que te invitamos a conocer es la del pla de Tudela en la que se puede descubrir las formaciones rocosas, únicas en la península, que parecen obra de un genio surrealista, sin embargo fueron creadas por siglos de acción de los agentes naturales, sus formas son tan inusuales y curiosas que inspiraron al propio Dalí para crear algunas de sus obras maestras.

Un paseo muy interesante que al final nos permite llegar a dos hermosas calas, cala Culip y cala Culleró en las que se puede disfrutar de las cálidas aguas del mediterráneo, luego de un rato de esparcimiento, podemos visitar el faro del Cap de Creus que se ubica a 87 metros de altura en un escarpado de la punta de Esquena.

Este faro desde 1853 ha guiado a los marineros y ahora está abierto a todos aquellos que quieren descubrir las maravillas que encierra la costa Brava.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *