Cala Portaló un lugar de ensueño en el litoral de Cadaqués

Cala Portaló es uno de los rincones mediterráneos más bellos que podemos encontrar en la Costa Brava; se encuentra enclavada en medio del paisaje tan único y arrebatador que ofrece el Cap de Creus, por lo que trayecto pie hacia ella es de por sí una experiencia muy interesante y gratificante que permite descubrir los paisajes que maravillaron al propio Salvador Dalí.

El trayecto es de unos 1500 metros desde el lugar donde se puede dejar aparcado el coche en la carretera que lleva al Faro del Cap de Creus, muy cerca encontramos megalito de la Roca del Camell, una escultura creada por la naturaleza.

Luego de la caminata y de su fuerte tramo final, la recompensa es muy gratificante una playa virgen de arenas finas y doradas que se extiende por unos 50 m de largo por cerca de 30 de ancho, sus aguas son cálidas y su oleaje bastante suave lo que permite disfrutar al máximo, además es un lugar que no es muy visitado por lo que se puede descansar o disfrutar del sol tumbados en la arena.

Por su orientación hacia el nordeste la cala está expuesta a la tramuntana, por lo que hay que tomar previsiones, por si bajan los vientos fríos, especialmente ya avanzada la tarde.

El paisaje que ofrece Cala Portaló es muy hermoso está rodeada de montañas y bastante cerca del faro del Cap de Creus, por lo que de visita en esta cala se puede aprovechar para disfrutar de todas la maravillas que la naturaleza ha regalado a esta región de la Costa Brava.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *