Senderismo en Cadaqués: Desde el Camino Antiguo al Cabo de Creus

Hacer senderismo en Cadaqués es una gran opción si quieres conocer a profundidad sobre la historia de esta tierra mágica. Existen muchas rutas y te estaremos contando sobre ellas, pero ahora te contaremos sobre la ruta que abarca el Camino Antiguo hasta El Cabo de Creus.

¿Cuál es la ruta de este sendero?

Esta es una ruta maravillosa de 14,8 Kilómetros en ida y vuelta. Se comienza la ruta desde el paseo de Cadaqués donde iremos conociendo todas las calles y caminos asfaltados hasta Portlligat. Desde aquí caminaremos hasta la Playa de Sant Lluís. Este tramo de la ruta nos llevará hasta la Playa de Guillola rodeando la costa y nos comenzamos a adentrar en un sendero conocido como “Cami Antic al Cap de Creus”. Este sendero nos llevará por un camino hasta llegar al faro del Cabo de Creus.

Aquí en el Cabo nos detendremos a observar la magia que no deja este lugar y luego de un tiempo nos tocará volver por el camino. Existen dos maneras de volver a Cadaqués en esta ruta. Podremos ir por un camino mixto de carretera y senderos o regresar simplemente por la carretera.

¿Qué veremos en esta ruta?

Esta excursión nos dejará un gran número de paisajes y de lugares que recordaremos toda nuestra vida. Entre estos lugares nos encontraremos con la Bahía de Cadaqués, el Paraje de Portlligat, las Terrazas de Viñas Abandonadas y por supuesto la vista del faro.

Disfrutar de los lugares en Cadaqués pueden ser maravilloso, sobre todo si tienes una compañía amena. Durante este viaje, no olvides que puedes parar a disfrutar un poco de la gastronomía del sitio, pero recuerda siempre hacerlo moderadamente para que no afecte tu desempeño en el senderismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *