Conoce el Faro de Cala Nans en Cadaqués

El Faro de Cala Nans es un atractivo turístico de Cadaqués. Es una estructura que se inauguró el 1 de septiembre de 1874, en el sur del puerto natural que forma este pueblito. Fue construido en los acantilados del Puig de Simonets y antiguamente cumplía la finalidad de guiar la entrada al puerto.

¿Cómo es el Faro de Cala Nans en Cadaqués?

Está constituido por una sencilla estructura conformada por una torre cilíndrica y una planta baja rectangular, donde el farolero efectuaba sus labores. Inicialmente, no había un camino de tierra que llegase al faro y solo era posible entrar por vía marítima. Años después de su inauguración, fue construido el camino de acceso.

Durante medio siglo tuvo gran influencia debido al movimiento del puerto de Cadaqués. A medida que la actividad fue disminuyendo, su uso y cuidado decayeron considerablemente, llevándolo al borde del abandono.

En el año 1982, la contribución de los vecinos hizo posible su rehabilitación, esto evitó que fuera derribado para construir uno más moderno. El Faro Cala Nans está ubicado a 36 m. s. n. m. y posee un alcance de 8 millas náuticas con una apariencia lumínica de 4 destellos cerca de cada 30 segundos.

Visitar el Faro Cala Nans de Cadaqués es propicio para disfrutar de espectaculares vistas. Con 6 kilómetros de trayecto de ida y vuelta, pasarás por la playa de Sa Sabolla, y a lo largo del camino de ronda y el sendero de piedras observarás hermosos paisajes, propios de la costa Brava.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *