Disfruta la ruta de Cadaqués al Monasterio de Sant Pere de Rodes

De visita en Cadaqués se tiene la oportunidad de visitar el Monasterio de Sant Pere de Rodes, que se encuentra en el pintoresco pueblo de pescadores de El Port de la Selva, una ruta de cerca de 17 kilómetros que atraviesa la montaña y se convierte en un paseo realmente encantador.

Una vez en El Port de la Selva, hay que tomar la vía hacia Llançà y a 1 km aproximadamente se toma un cruce que nos lleva al monasterio, que se ubica en la sierra de Rodes, específicamente la ladera norte de la montaña de Verdera; el Monasterio de Sant Pere de Rodes data del siglo VIII y es una de las muestras más importantes de la arquitectura románica en el Alt Empordà.

El monasterio fue diseñado de acuerdo a las características del terreno, por lo que se emplaza en terrazas, los edificios se encuentran ubicados en torno a la iglesia y el claustro, edificios que fueron construidos entre los siglos X y XI y en ellos se puede apreciar muestras de la escultura románica.

Una visita al monasterio nos lleva a viajar a un pasado lejano que se encuentra envuelto de leyendas y misterios; se puede optar por hacer una visita guiada en la que nos llevarán a conocer los lugares más emblemáticos y nos relatarán la historia del monasterio, también se puede optar por hacer una visita libres y hacer el recorrido por nuestra cuenta.

Al salir del monasterio se puede seguir el sendero de la cuesta de la ladera de Verdera para visitar la Ermita de San Salvador y disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece del Roselló, la Bahía de Roses y el Canigó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *