Conoce la península Cap Ras

Entre los pueblos de Colera y Llançà está ubicada la pequeña península Cap Ras. Este es uno de los sitios libres de urbanismos más atractivos de la Costa Brava. Es un sitio ideal tanto para bañistas como para senderistas.

¿Por qué visitar la península Cap Ras?

Cap Ras alberga a varias playas atractivas entre las cuales se destacan las tres playas del Borró, la playa del Cap Ras, ubicada en la punta del cabo, y la Cala Bramant. Esta última está ubicada al extremo sur de la península y es la más atrayente de todas.

En el Cabo Ras, hace más de 150 años, fue encontrada una ballena enorme varada en la orilla del mar. Este animal no logró sobrevivir y fue llevada a rastras hasta la playa de Cap Ras. El esqueleto del rorcual fue adquirido por la Universidad de Barcelona y en la actualidad es expuesto en suspensión sobre el techo del museo Blau de Ciencias Naturales.

Es posible recorrer el Cap Ras a través de diversos senderos rodeados de vegetación autóctona expuesta a los fuertes vientos de la tramuntana. Además, es posible encontrar antiguos campos de viñas y olivos.

Este Cabo de la costa Brava también está marcado por cualidades históricas. Durante la guerra Fría sirvió de punto de vigía ante supuestos ataques enemigos. Muestra de ello son una caseta ubicada al extremo norte, que también controlaba el paso de contrabando, y un búnker sumergido en las aguas del cabo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *