Conoce la Cala Sa Sabolla

La atractiva Cala Sa Sabolla está ubicada en la parte baja del montículo que enarbola el Faro de Cala Nans, en el lado sur. Si visitas estos atractivos parajes de la Costa Brava puedes disfrutar en camino de ronda desde Cadaqués, uno de los paseos a pie más bonitos que es posible hacer por los paisajes del Cabo de Creus.

¿Por qué visitar la Cala Sa Sabolla?

La Cala Sa Sabolla es ideal para el senderismo, pues su acceso solo es posible a pie o, en su defecto, a través de la navegación en barca o en kayak. Es un atractivo lugar de fondeo para los turistas. Para llegar a la cala, desde el centro de Cadaqués es necesario recorrer a pie unos tres kilómetros, por ello se recomienda llevar zapatos cómodos y agua potable para la hidratación.

En el camino de ida y vuelta se pueden invertir más de tres horas, incluyendo un buen baño es las aguas de esta espectacular cala. Con 50 metros de longitud y 15 metros de ancho, la Cala Sa Sabolla es una de las calas más atractivas por sus cristalinas aguas y el maravilloso fondo submarino ornado con posidonias. Así, que tumbarse al sol a contemplar el paisaje marino es un verdadero placer.

Por su parte, el Faro de Cala Nans, ubicado a medio kilómetro de la cala, aún está activo para los navegantes. Es posible llegar a este faro mediante un camino que dispone de una cuerda sujeta mediante argollas a las rocas que sirve de ayuda a los senderistas. Si visitas este sendero ten mucho cuidado con los niños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *