Cadaqués: Un lugar adorado por artistas de talla mundial

Este pequeño rincón de la Costa Brava cuyo nombre se origina de sus rocosas costas donde la acción de la naturaleza ha formado a lo largo de los siglos verdaderas obras de arte, ha inspirado a genios de talla internacional como Salvador Dalí, quien encontró sus musas en estos hermosos paisajes para muchas de sus obras.

El más grande de los surrealistas decidió tener su propia residencia y estudio en Cadaqués, donde junto a su amada Gala disfrutó de esta hermosa tierra y de los paisajes que tanto amaba, su residencia es hoy su museo y su legado a la posteridad, en este el pueblo más oriental de la península ibérica.

Cadaqués también ha enamorado a otros grandes artistas, entre ellos el poeta y dramaturgo Federico García Lorca, quien vino a este hermoso lugar en 1925 por invitación de su amigo Salvador Dalí, luego estuvo una temporada más larga en 1927, Cadaqués fue la inspiración para que Lorca se iniciase como pintor y además fue de gran influencia en su obra.

Marcel Duchamp descubrió Cadaqués en los años 50 y a finales de esa década fijó aquí su residencia veraniega, este famoso pintor considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX realizó una importante cantidad de obras de su última etapa es este lugar bañado por el mediterráneo.

Picasso visitó Cadaqués en 1910, pasó aquí un verano inolvidable que marcó su carrera como artista, ya que según muchos entendidos, en medio de estos paisajes únicos creó el cubismo, su más grande contribución a la historia artística de la humanidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *