Cap de Creus un hermoso lugar para descubrir en la Costa Brava

Uno de los lugares más espectaculares de la Costa Brava es el Cap de Creu, sus grandes acantilados forman una costa abrupta en la que se puede encontrar calas de belleza sin igual que ofrecen un entorno natural único; en esta región mediterránea se encuentran algunos pueblos marineros como Cadaqués y Roses, en los que se puede disfrutar lo mejor de la gastronomía de mar i muntanya.

Cadaqués es una las joyas de Cap de Creus, en este municipio vivió y creó muchas de sus obras el más grande de los genios del surrealismo Salvador Dalí, La casa que diseñó y se construyó bajo su supervisión es hoy de un museo en el que se puede disfrutar de obras maestras de este artista.

Cap de Creus es un lugar de gran riqueza histórica y natural, se le considera uno de los primeros asentamientos humanos en todo el continente europeo; culturas influyentes en el mundo mediterráneo fundaron sus propios asentamientos en esta región, que hoy conserva los vestigios de las culturas romana, griega y visigoda como un legado histórico a las futuras generaciones.

Los municipios de El Port de la Selva, Cadaqués, Vilajuïga, La Selva de Mar, Llançà, Roses, Palau-saverdera y Pau forman parte de esta hermosa región en la Costa Brava, en ellos se puede disfrutar de sus encantos naturales, sus playas y calas, la calidez de sus gentes y de lo mejor de la gastronomía mediterránea.

Platos exquisitos preparados recetas tradicionales a base de ingredientes muy frescos propios de la región y los pescados y mariscos recién sacados de su costa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *