Conoce la Playa Sant Lluís en Cadaqués

La Cala Sant Lluís es una peculiar playa nudista ubicada en Cadaqués, específicamente en la bahía de Guillola. Está rodeada de hermosos paisajes que la hacen especial, siendo parte del Parque Natural del Cabo de Creus.

¿Por qué visitar la Playa Sant Lluís?

La Playa Sant Lluís está conformada por un entrante del mar en un sitio muy tranquilo, alejado del bullicio. Es también conocida como playa dels Noues, en referencia al apellido de la familia a la que pertenecieron esos terrenos en épocas pasadas.

Antaño se plantaban viñas en sus alrededores. Esos cultivos casi fueron arrasados por la llegada de la plaga de la filoxera, en el siglo XIX. Los olivos que también se cultivaban para aquel tiempo aún están presentes en este territorio. Por cierto, Cadaqués es acreedor de la denominación de origen de aceite de oliva, llamado Verdal.

En la superficie de la Playa de Sant Lluís abundan los guijarros de forma aplanada. Tiene una extensión de unos 40 metros de longitud por 15 metros de anchura. Aunque no posee servicios, es altamente atractiva por estar rodeada de plantaciones y cultivos. Por su ubicación geográfica, hacia el sudeste, esta playa está resguardada de los inclementes vientos del norte.

A la Cala de Sant Lluís es posible acercarse en vehículo y, luego, caminar unos 300 metros para acceder a la playa. Es necesario seguir la carretera que conduce desde el centro del pueblo de Cadaqués hacia el Faro. Tras pasar la Cala de Jonquet, a la altura de la bahía de Guillola, se puede visualizar el sendero que lleva a la playa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *