Conoce los hermosos paisajes de la Cala Portaló

Una de las playas más atractivas de la Costa Brava española es Cala Portaló. Esta hermosa playa ubicada en Cadaqués resulta indescriptible por sus hermosos paisajes. Así que si vas de paseo por la Costa Brava, no olvides visitar la Cala Portaló y quedarás sorprendido ante este tesoro de la naturaleza.

¿Por qué visitar Cala Portaló?

Cala Portaló está ubicada en Cadaqués. Es una playa virgen ubicada en un hermoso lugar del Cabo de Creus, que rodea al Faro. Para llegar a Cala Portaló hay que caminar un poco desde la carretera. Es recomendable llevar calzado adecuado, debido a que cerca de la playa es necesario atravesar un camino rocoso.

El camino que lleva a Cala Portaló es de unos 1.500 metros, desde una entrada ubicada a la izquierda de la carretera que conduce al Faro del Cabo de Creus. Este desvío está antes del acceso al viejo Club Med, aproximadamente a unos 200 metros después de pasar el megalito de la Roca del Camell.

La superficie de Cala Portaló es de unos 50 metros de longitud por 30 metros de anchura, y se caracteriza por ser de arena. Esta característica diferencia a Cala Portaló de la mayoría de calas que están a sus alrededores. Por su ubicación hacia el nordeste, está expuesta a la tramuntana. De Cala Portaló llama la atención un ligera pendiente de entrada al agua, que se prolonga hacia la forma entre las montañas que la rodean.

De manera histórica, en antaño ocurrieron diversas tragedias cerca a esta zona. En 1964, ante la isla que está frente a Cala Portaló naufragó la embarcación genovesa, Annunziata. En este accidente murieron alrededor de 150 de sus navegantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *