Descubre la Cova de l’Infern en el Cabo de Creus

La conocida Cova de I’Infern, o cueva del infierno, es un atractivo accidente geográfico ubicado en el Cabo de Creus. Se trata de una extremidad de la cordillera montañosa Los Pirineos que ingresa al Mediterráneo.

¿Qué es la Cova de I’Infern?

El arcaico nombre de la Cova de I’Infern hace referencia a una espectacular cueva marina, formada por el continuo movimiento del agua, caracterizada por sus tonos amarillentos y rojizos que se visualizan al fondo de las aguas cristalinas ante la salida del sol. Esta característica trae a la imaginación lo que sería la puerta del infierno.

La Cova de I’Infern está situada en la zona más oriental del Cabo de Creus. Visitar este espléndido lugar es una inolvidable experiencia tanto para el bañista como para el caminante. Su acceso se logra partiendo desde el Faro del Cabo de Creus a través de un sendero. El recorrido dura aproximadamente unos diez minutos desde el faro.

El maravilloso ambiente que define a la Cova de I’Infern se debe a un fenómeno de la erosión causada por el agua. En este caso, las aguas han dado forma a un pasadizo, mediante un orificio y techo, sobre el curso de la misma.

Muchas personas que visitan el lugar son atraídas por el disfrute de sus limpias y cristalinas aguas, que se encuentran en el Parque Natural del Cap de Creus. A través de la Cova de I’Infern es posible pasar en embarcación y disfrutar más de cerca esta belleza natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *