¿Qué es la casa Serinyana de Cadaqués?

La casa Serinyana es una atractiva arquitectura de estilo modernista ubicada en el centro de Cadaqués, junto a la Playa Grande, que se ubica cerca a la Playa des Poal. Así que, si vas de paseo por Cadaqués, no podrás dejar de visitar este atractivo lugar, adornado en tonalidades azules con cerámica vidriada.

¿Por qué visitar la casa Serinyana?

En pleno recorrido por el frente marítimo de este pueblo español, Cadaqués, que está rodeado de una bahía, es posible encontrarse con la Playa Gran de Cadaqués, un espléndido lugar que alberga a la casa Serinyana, también conocida como Casa Blaua.

Esta casa lujosa fue construida por la familia Serinyana, quienes años atrás habían emigrado a la isla de Cuba, país donde obtuvieron abundantes riquezas económicas. Esta construcción es un gran ejemplo de la arrogante arquitectura indiana en la Costa Brava española. A continuación, enumeramos algunos detalles de sus características:

  • Posee un marcado estilo modernista
  • Está compuesta de tres pisos y buhardilla
  • La fachada está adornada con atractivos forjados, incluyendo las finestras y los balcones
  • Sus tonalidades en cerámica azulada le dan su otro nombre, Casa Blaua (del catalán, que significa azul)
  • Tiene un puente que va desde la fachada hasta el pórtico cubierto de la entrada. Este aspecto da la sensación de tener acceso mediante sus escaleras tanto desde la planta baja de la fachada, como desde la primera.

Desde las afueras del imponente edificio es posible contemplar su espectacular fachada arquitectónica, una joya atractiva del pueblo de Cadaqués. Si decides visitar este lugar de España, recuerda que dispones de variedad hotelera en esta zona de la Costa Brava.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *