Senderismo en Cadaqués: Camí de Ronda

En Cadaqués podrás encontrar muchas rutas de senderismo. Pero una de las recomendadas para aquellos que deseen algo disfrutable y para conocer más la magia de este lugar es la del Camino de Ronda.

Esta ruta va desde Cadaqués hasta el faro de Cala Nans. Es una ruta que puede hacer cualquier persona porque no cuenta con mucha dificultad. A excepción de algunos caminos en los cuales debemos ir con cuidado porque nos encontraremos en unos riscos.

¿Dónde comienza la ruta de Camí de Ronda?

Esta ruta comienza en el paseo marítimo de Cadaqués. Donde te podrás encontrar la señalización que indica que debes seguir en dirección al faro.

Luego más adelante nos encontraremos con el parque, es aquí donde comenzamos el sendero dejando atrás el asfalto. Tras subir la primera colina nos encontraremos con los acantilados espectaculares que adornarán nuestra vista. Luego pasaremos una urbanización, este es el lugar donde nos adentramos a lo mágico ya que estaremos lejos de la civilización y nos encontramos con otra colina que nos brindará una vista sorprendente.

Cuando nos acerquemos al final, encontraremos las escaleras, que esconden un pequeño puente que debemos cruzar. Aquí podremos ver una playa escondida a la mitad del acantilado. En este lugar, el camino se estrechará y tendremos que ir con mucho cuidado hasta llegar a la Playa escondida. Y posteriormente al Faro de Cala Nans.

Este es un recorrido que podemos hacer solos, pero si vamos en grupos y tenemos experiencia. Pero siempre es recomendado que contratemos un viaje con un guía para apreciar todo desde una experiencia guiada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *