Visitar la Cueva del Coral

Si deseamos ir a pasar unos días de vacaciones en Cadaqués, seguro que visitaremos el Cabo de Creus que es un lugar magnífico y lleno de cosas hermosas por ver. Una de las actividades que podemos hacer es la inmersión en la Cueva del Coral.

Esta cueva se encuentra en el mar de la parte de arriba, un poco luego del Cabo de Creus, en la Cala Culip. En ella podremos ver los hundimientos de barcos que pertenecían a los griegos, a los romanos y los fenicios. Sin duda un lugar mágico.

Seguramente tendremos ganas de conocerlo todo, pero, aunque pasemos todo el día bajo el agua no lograremos conocer toda la zona de inmersión. Por eso te recomendaremos algunos sitios de interés en los que podrás sumergirte y ver lo mejor que ofrece esta zona.

Llegando a La gran Hendidura

Para comenzar nuestra inmersión es necesario que nos acerquemos a los escollos de Culip, desde ese extremo de la bocana de Sa Claveguera comenzaremos a abrirnos paso hacia el interior de la Cala, donde recorreremos diversos acantilados para encontrarnos un Peñasco de gran tamaño frente a la Cala Culip. Desde este lugar encontraremos la Gran Hendidura.

Esta Hendidura tiene la silueta de una Ballena, veremos en ella una especie de cornisa, en esta zona tenemos que ir muy despacio para poder apreciar todo nuestro entorno sin alterar el ecosistema. De esta forma podremos visualizar la hermosa vista que tendremos en esta inmersión. Este fondo marino está cubierto por Ramas de coral rojo que le dan un toque de manto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *